Wilstermann pierde en Sucre y provoca la renuncia del entrenador Soria

Futbol/Bolivia. (LT). Independiente consumó la dimisión de Mauricio Soria a la dirección técnica de Wilstermann, tras superarlo por 5-4 en un partido frenético, disputado en el estadio Patria de Sucre.

El entrenador cochabambino se despidió de los futbolistas en el vestuario y en las siguientes horas hará conocer su determinación a la dirigencia del club aviador.

Martin Prost se erigió como el verdugo de los aviadores tras convertir un hat trick en la segunda parte de la brega.

Fue un partido frenético, con emociones por doquier y con un desenlace impredecible por lo acontecido en el terreno de juego.

No está muerto quien pelea, reza un viejo adagio que encaja como anillo al dedo a la proeza que logró el Matador ante los aviadores.

Si bien Independiente se puso arriba en el marcador (2-0), Wilstermann no se amilanó y equilibró las acciones en los primeros 10 minutos de la segunda mitad, otorgándole emotividad y a la vez dramatismo a la contienda.

Juan Godoy comenzó el vendaval de goles sobre los 10 minutos, tras materializar una jugada iniciada por Jennry Alaca por el sector izquierdo.

Wilstermann no se quedó atrás y se fue con todo para equiparar las acciones. Estuvo a punto de lograrlo cuando Humberto Osorio y después Carlos Añez no pudieron vencer al golero Elder Arauz.

Sobre los 30’, el propio Godoy provocó el delirio de los parciales de Independiente cuando anotó con golpe de cabeza tras servicio de Gustavo Cristaldo (2-0).

Seis minutos más tarde, Patricio “Pato” Rodríguez no tuvo fortuna con un remate de tiro libre.

Sin embargo, a los 46’, Damián Lizio acortó la diferencia en complicidad de Pato Rodríguez (2-1).

En el segundo periodo, el mismo Lizio desperdició la oportunidad de empatar estando solo frente al golero Arauz.

No obstante, tres minutos después, Pato Rodríguez exhibió su efectividad para vencer al golero anfitrión, tras dejarlo en el camino y burlar la marca de un par de defensores.

El partido estaba para cualquiera de los dos.

Es así que Martin Prost, aprovechó que Lizio perdió el balón en la salida de los aviadores para anotar el tercero con disparo de izquierda sobre los 23’.

La alegría le duró poco a Independiente, porque el atacante colombiano Humberto Osorio, con una comba, estableció el transitorio 3-3.

Pero eso no fue todo, ya que Santiago Echeverría puso arriba en el marcador al Rojo con certero golpe de cabeza, tras un envío de Lizio (36’ST).

Cuando Wilstermann cantaba victoria apareció otra vez Prost sobre los 46’ para doblegar al meta Rodrigo Banegas. La jugada se generó en los pies del defensor Enrique Díaz y tuvo la colaboración de Alejandro Bejarano.

En un final no apto para cardiacos, en un contraataque letal de Independiente, Alejandro Medina cedió un pase preciso para Prost y este mando el balón al fondo del arco de Banegas, provocando la algarabía de sus parciales y el desazón de los aviadores (5-4).

Al final, Wilstermann no pudo despegar como se había planteado hacerlo.