Wilstermann listo para enfrentar al Libertad del Paraguay

Asunción/Paraguay. Con la mente positiva y todo el aliento de su hinchada, que ayer volvió a teñir de rojo en el aeropuerto Jorge Wilstermann, el equipo aviador espera arrancarle al menos un empate a Libertad, en Paraguay, para así tener una mejor perspectiva de poder sellar la clasificación a los cuartos de final el próximo miércoles 2 de diciembre, en el estadio Félix Capriles.

El equipo aviador está determinado en sacar un buen resultado hoy (20:30 HB) ante Libertad, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo no tendrá a su director técnico, Cristian Díaz, en el campo de juego, ya que fue expulsado ante Colo Colo, en Chile y recibió la sanción de tres partidos de suspensión. Hoy será Gastón Ramondino, ayudante de campo, quien dirigirá al plantel Rojo.

Pero, a diferencia de los cotejos anteriores en la Copa Libertadores, esta vez el estratega argentino tiene a disposición el 100 por ciento de su equipo, por lo tanto, Díaz podrá alinear el once titular con el que trabajó las últimas semanas.

El cuerpo médico de Wilstermann apagó las alarmas que se habían encendido primero por Leonel Justiniano, que presentó un estado gripal el viernes, rápidamente se descartó que se tratara de un caso positivo de Covid-19; segundo por Cristian “Pochi” Chávez, quien terminó el entrenamiento del domingo con una contractura en la pierna izquierda. Después del tratamiento y cuidarlo los últimos días, el volante fue confirmado no sólo en la delegación sino en el once inicial.

Wilstermann sólo tuvo algunos partidos amistosos de preparación previos al cotejo de hoy, a diferencia de Libertad, que, desde que finalizó la fase de grupos de la Libertadores, ha jugado seis fechas del torneo paraguayo, aunque tal vez no con los resultados deseados, pero sí continuó con ritmo de competencia.

En Bolivia recién ayer se determinó la vuelta del torneo profesional, con un fixture maratónico, que pretende jugar 14 fechas del Apertura en cinco semanas.

Entre tanto, Libertad espera sacudir esa mala imagen de supuestamente haber clasificado por fortuna a los octavos.

El técnico del Gumarelo, Gustavo Morínigo, reservó a sus mejores hombres para el encuentro de hoy.

“Queremos quitarnos esa mala imagen del último partido. Estoy seguro que vamos a mejorar nuestro rendimiento en la Copa”, sostuvo Morínigo.

El técnico asumió la dirección del Gumarelo en el último tramo de la fase de grupos tras la seguidilla de derrotas que le costó el puesto al técnico argentino Ramón “Pelado” Díaz.

Después del caso positivo de Covid-19 en Libertad, se informó que el resto del plantel se sometió a la prueba PCR en el transcurso de ayer.