Waldo Albarracín, exdefensor del pueblo, es candidato a Alcalde de La Paz por CC, UN y Sol.bo

El exintegrante del Conade, exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo aseguró que cree profundamente en la democracia y en el derecho que tienen otros a aspirar a la silla edil de la ciudad maravilla.

WhatsApp Image 2020-12-23 at 13.17.15Waldo Albararcín, candidato a la alcaldía de La Paz. FOTO: ANF.

ANF. La Paz |23|12|20|  Con la presencia de los líderes de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; y de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, proclamaron este miércoles a Waldo Albarracín como candidato para la alcaldía de la ciudad La Paz y este prometió realizar una campaña limpia y sin guerra sucia.

“Campaña limpia, no a la guerra sucia. ¿Eso qué significa?, que miramos con respeto absoluto a todo ciudadano, ciudadana que también pretende llegar al Gobierno Municipal de La Paz; promesa, campaña limpia, que significa que en ningún momento vamos a entrar a perjudicar a otros contendores”,

El exintegrante del Conade, exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo aseguró que cree profundamente en la democracia y cree que todos tienen derecho a aspirar por la silla edil de la ciudad maravilla.

Dijo que de lo que trata es hacer de la política “algo que hace tiempo no pasa en el país”, fusionar la ética con la política. Aseguró que La Paz es el rostro de Bolivia, la historia de las luchas sociales y patrióticas, porque La Paz luchó contra el yugo español y contra las dictaduras militares.

Señaló que, en el nuevo proyecto “Unidos Por La Paz”, no habrá caudillos ni intocables, sino habrá ciudadanos humildes que caminen sobre la base de una relación horizontal. “Acá no hay taitas, si Dios nos permite llegar a la alcaldía, si el digno pueblo paceño nos honra con su voto, la idea es no ser autoridad pública, sino servidores públicos”, apuntó.