Vacunación contra el Covid-19 en Bolivia será gratuita e iniciará el primer trimestre de 2021

La ministra María Nela Prada reiteró que las vacunas van a ser gratuitas para todas las personas y así evitar que se lucre con éstas “ni que las personas con mayores recursos económicos sean las que primero accedan a las vacunas”

ANF. La Paz|16|12|20| La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó ayer martes que la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Bolivia será gratuita e iniciará el primer trimestre de 2021.

Hasta el lunes, Bolivia registró 147.345 casos positivos del nuevo coronavirus con 9.024 decesos. El gobierno alista estrategias para afrontar la segunda ola y rebrote del virus que ya azota a países europeos.

“El primer trimestre (de 2021) va a llegar esta primera etapa de la vacuna” contra el Covid-19, apuntó la funcionaria en conferencia de prensa.
Prada reiteró que las vacunas van a ser gratuitas para todas las personas y así evitar que se lucre con éstas “ni que las personas con mayores recursos económicos sean las que primero accedan a las vacunas”.

Indicó que primero las vacunas se aplicarán a la población que está en primera línea como el personal del sector salud que “son los más expuestos a la enfermedad”; luego seguirán las personas con enfermedades de base y los adultos mayores.
Tras ser cubiertas estas prioridades, la autoridad aclaró que vendrá una segunda etapa de vacunación general para el resto de la población.