Universidad Misael Saracho recibe resolución de funcionamiento del centro de conciliación extra judicial

Tarija, 30 oct. ABI.- El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, entregó este viernes a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija la resolución administrativa y matricula de funcionamiento del centro de conciliación extra judicial.

    «Es un gran honor estar presente en esta prestigiosa universidad, como también es un honor poder, en este acto, entregar esta matricula de funcionamiento para el centro de conciliación extra judicial de la universidad», indicó en el acto.

    Explicó que el problema estructural que, tanto demanda la población, es el verdadero acceso a la justicia, pronta y oportuna.

En virtud a ello se ha visto por conveniente optar por métodos alternativos con la finalidad de apoyar la construcción de lo que se denomina la cultura de paz, pilar ideológico fundamental del Estado, agregó.

    «Es a eso que apuestan los centros de conciliación, apuestan a construir estos espacios de diálogo, donde podemos resolver de manera armoniosa nuestros conflictos», afirmó.

   El decano de la Facultad de Derecho de la UAJMS, Walter Raña, afirmó que es un proyecto muy anhelado por la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas.

    «Es una gran satisfacción contar con este centro de conciliación extra judicial que beneficiará a muchas personas del Distrito Judicial Tarija», mencionó.