Tuto brinda su apoyo a la candidatura de Luis Larrea para la alcaldía de La Paz

Esta jornada, hicieron el anuncio de la alianza política entre Libre 21 y Por Mi La Paz con miras a las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

ANF. La Paz 30 de noviembre.- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga brindó este lunes su apoyo a la candidatura de Luis Larrea para la alcaldía de la ciudad de La Paz porque considera que representa la defensa de la dignidad, del profesional boliviano y de defensa de la democracia.

“Es el momento propicio e ideal para que La Paz tenga un alcalde como Luis Larrea. Es renovación, es la primera vez que va incursionar en la actividad pública directa. Hemos conversado con el doctor Larrea varias veces”, expresó Quiroga en contacto con los medios.

El también presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, fue proclamado como candidato a alcalde de La Paz la pasada semana y en su discurso dijo que llegó la hora de renovar la política y dejar de lado viejos políticos.

129070202_662279897779365_1142090004853956725_oJorge «Tuto» Quiroga; Luis Larrea. Foto: Redes Sociales.

Quiroga resaltó la trayectoria de Larrea al señalar que es un profesional ejemplar y que a la cabeza de él, después de lo ocurrido del 21F, se impulsó la defensa de los mandiles blancos que pretendían ser “criminalizados” por el gobierno de turno.

Añadió que en la época actual de la pandemia del coronavirus (Covid-19) se necesita profesionales médicos para hacer frente a la enfermedad.

A su turno, Larrea agradeció el apoyo y se comprometió a trabajar por la ciudad de La Paz para sacarla adelante en desarrollo. “Quiero agradecerte Tuto, comenzamos a partir de hoy un trabajo duro, un trabajo arduo por la ciudad de La Paz. Y quiero decir a los paceños que lo único que puedo prometer es trabajo”, expresó.

La candidatura se da en el marco de la alianza entre Libre 21, que preside Quiroga, y Por mi La Paz, a la cabeza de Larrea, de cara a participar en las elecciones para la alcaldía de La Paz. Larrea señaló que más adelante se vienen más alianzas con otras agrupaciones políticas para encarar las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

También anunció que dejará la presidencia del Colegio Médico el 18 de diciembre para trabajar de lleno en su candidatura y adelantó que Luis Landívar ocupará su lugar.