Túnez detecta una nueva variante de la Covid-19

Tunez. Agencias.- Las autoridades sanitarias tunecinas revelaron hoy haber detectado una nueva cepa de coronavirus diferente de las variantes registradas hasta el momento en medio de un nuevo repunte del número de contagios y tras superar el jueves la barrera de los 10.000 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, reporta la agencia EFE.

En declaraciones a la prensa local, el ministro tunecino de Sanidad, Faouzi Mehdi, explicó que esta cepa fue localizada en la localidad de Manuba, cerca de la capital, y cuyas muestras serán enviadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar su naturaleza y su origen.

El país magrebí registró el jueves 2.200 nuevos casos y 107 víctimas mortales en un pico que comenzó a finales de marzo y cuyo balance oficial asciende a un total de 296 mil contagios y 10.170 fallecidos.

El pasado domingo el Gobierno tunecino endureció de nuevo las restricciones de movimiento y ordenó el cierre de las escuelas hasta el próximo 30 de abril,  además de imponer la educación a distancia en institutos y universidades para reducir el desplazamiento de personas, restringido ya entre provincias.

En pleno mes sagrado de Ramadán, que comenzó el pasado 13 de abril, los tunecinos no pueden desplazarse en vehículos a motor a partir de las 19:00.

Estas medidas entraron en vigor tras un duro pulso político entre el Ejecutivo y el Presidente del país, que aseguró públicamente que entendía la necesidad de endurecer las normas pero instaba a tener en cuenta “el clima social”.