Tenis: Bolivia se queda a un paso de regresar al Grupo I americano

El combinado nacional luchó para obtener la victoria, pero se vio superado por Guatemala en la final (2-0) que se disputó en el CTLP

La Paz.- Bolivia quedó a un paso de conseguir el añorado regreso al Grupo I de la Zona Americana al perder este sábado con Guatemala (2-0) en la final que se disputó en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

La selección boliviana conformado por Noelia Zeballos, Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortés y Catalina Padilla, además de la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez, tuvo que conformarse con el subcampeonato del Grupo II americano en una semana en la que mostró un gran tenis.

Las centroamericanas regresaron al Grupo I luego de tres años. Es la quinta vez que llega a esa instancia en la historia. Anteriormente estuvo en 2018, 1994, 1993 y 1992.

A pesar de que lucharon hasta el final para revertir el resultado adverso las bolivianas no estuvieron en su mejor día por los errores que cometieron.

Fotos: Federación Boliviana de Tenis

Mal inicio

Tal y como sucedió en todas las jornadas Cortés comenzó la serie por Bolivia, pero a diferencia de los demás días su concentración y estado anímico se vino abajo ante Melissa Morales.

A lo largo de la hora y 9 minutos de juego la tenista nacional cometió varios errores no forzados y dobles faltas, que prácticamente fue la diferencia para que la guatemalteca se quede con la victoria (6-3 y 6-2).

Con el 1-0 en contra fue el turno de Zeballos, la número uno del país, para iniciar la remontada, pero encontró en Andrea Weedon una gran contendiente.

La definición

El primer set fue atípico porque cada una se quebró el saque en los primeros games hasta que Weedon logró sacar ventaja de ello para ponerse arriba 4-1.

Sin embargo, ahí llegó la reacción de Zeballos para igualar el marcador (5-5), lo que dejó el partido abierto para cualquiera de las dos.

Finalmente la centroamericana fue más consistente y se quedó con la victoria por 7-5.

La segunda cancha fue igual de peleada en los primeros instantes, pero Weedon otra vez logró romperle el servicio a Zeballos para estar arriba por 3-1.

Con el pasar de los minutos la representante nacional se creció y se acercó en el marcador (5-3), pero la guatemalteca aprovechó sus fuertes devoluciones para quedarse con el triunfo (6-3) después de una hora 42 minutos.