Tellería presenta acción legal para que Leyes cumpla suspensión y lo deje trabajar

El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, presentó la mañana de este martes una acción legal de «incumplimiento» en el Tribunal de Justicia Departamental para que el alcalde electo, José María Leyes, cumpla la suspensión administrativa interpuesta por el Concejo Municipal por vulnerar normas de contratación en un proceso de compra de motorizados para la policía.

“Lo que estamos haciendo es hacer cumplir la resolución del Concejo Municipal. El Concejo ha emitido una resolución de cumplimiento obligatorio hacia mi persona para que sea el Alcalde suplente por 30 días; no se le está suspendiendo al Alcalde del cargo, se le está dando una sanción administrativa y por lo tanto, estamos viendo que hay incertidumbre en Cochabamba, no se trabaja como debería, no se están promulgando leyes”, manifestó Tellería.

Dijo que el tema será tratado por la Sala Constitucional 2 y esperará el resultado de la acción en un plazo de 48 horas. «Ya es hora de que Cochabamba no esté con la incertidumbre de quién es alcalde o no, ya basta de presionar al personal», lamentó.

«No me dejan trabajar administrativamente en nada, no puedo tener un sello, no puedo tener una acción de informe de alguna secretaría; por lo tanto, se está perjudicando a la ciudad”, informó.

El Alcalde electo, José María Leyes continúa ejerciendo el cargo y realizando inspecciones ignorando la suspensión que ocnsidera «ilegal» y contra la normativa. El edifcio central del municipio en la plaza 14 de septiembre y el antiguo edifico del pasaje Sucre -donde instaló su despacho Tellería- están cerrados y con resguardo de guardias municipales.