Tellería: El Concejo Municipal me ha nombrado a mí como alcalde suplente

El Concejal Iván Tellería, designado ayer como alcalde suplente temporal del municipio de Cochabamba por el Concejo Municipal tras la suspensión del alcalde electo José María Leyes, intentó ingresar al medio día de hoy al despacho de la Alcaldía sin éxito y pidió respeto a la normativa.

“Hemos venido a trabajar por Cochabamba y si hay una resolución yo estoy en la obligación, a cumplir esa resolución”, manifestó. La autoridad se presentó en puertas de la Alcaldía acompañado de un grupo de personas que apoyaban su designación.

Horas antes, Leyes sostuvo que la Resolución Municipal 8611/2020 “es ilegal” y cuestionó el accionar de los concejales, principalmente los nueve que votaron a favor de la elección de Tellería como alcalde suplente temporal. Manifestó que seguirá siendo alcalde.

La R.M. designa como alcalde suplente temporal por 30 días calendario a Iván Tellería en conformidad al Auto Vista del Tribunal Constitucional 044/2020 que tras rechazar un recurso de nulidad del alcalde electo, permite que el Concejo Municipal pueda sancionar administrativamente al munícipe por la presunta compra simulada de motorizados para la Policía.

Asimismo, Leyes presentó hoy de manera personal, una denuncia penal en la Fiscalía por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes contra los nueve concejales.

“Vamos a ver qué acciones vamos a tomar, llamo a la calma, y a no ver más enfrentamientos, agresiones en nuestra plaza principal entre cochabambinos”, manifestó Tellería al retornar al Concejo Municipal con la R.M. en mano.

“El Concejo Municipal me ha nombrado a mí, es la entidad máxima del municipio”, sostuvo.