Tellería asume como alcalde temporal: «En estos 30 días no quiero hacerme compromisos»

Tras un fallo judicial de la Sala Constitucional II del Tribunal de Justicia, el concejal Iván Tellería asumió la mañana de este viernes el despacho del municipio como alcalde suplente temporal por 30 días. José María Leyes debe cumplir la suspensión administrativa decretada por el Concejo Munipal.

Leyes aceptó cumplir con la sanción que le impuso el Concejo Municipal al ser respaldada por el fallo judicial por vulnerar las normas de contratación por simular la compra de vehículos para la Policía en 2016.

“El Concejo Municipal me ha nombrado solo por 30 días y si vuelve a venir otra suspensión o se ratifica otra, es la decisión del pleno de los concejales qué acción van a tomar”, sostuvo Tellería tras ingresar a su despacho en la oficina central de la Alcaldía, en la plaza 14 de septiembre.

Informó que pedirá informes a los secretarios y funcionario por el cierre «injustificados» de las instalaciones durante más de 10 días que generaron una crisis municipal.

Algunos secretarios del gabinete de Leyes informaron que presentarán sus renuncias o solicitarán vacaiones porque no reconocen a Tellería como alcalde suplente. Tellería les recordó que ninguno ha cumplido el año de trabajo para solicitar un receso y les pidió trabajar en las prioridades que tiene el municipio. En caso de abandonar sus funciones «deben rendir informes», añadió.

El alcalde suplente anunción que entre «los temas urgentes» que debe atender está la promulgación de la ley de canastas escolares.