Suany y Leo Martínez culminan la sexta etapa del Rally Dakar 2021

Suany y Leonardo Martínez completaron la sexta etapa de la categoría cuadriciclos del Rally Dakar en una prueba de 448 kilómetros cronometrados, sobre una superficie de arena en el tramo que unió a Al Qaisumah y Haíl, justo en la mitad del desarrollo de la carrera en Arabia Saudita.

Haíl |08|01|21| En una travesía tan difícil y exigente como lo es el Rally Dakar, culminar cada etapa es un logro particular, y tanto Suany como Leonardo Martínez podrán descansar tranquilos luego de completar la sexta etapa del recorrido, lo que les permite tener hecha la mitad de la tarea.

Los pilotos bolivianos cumplieron de mejor forma, comparado a lo que ocurrió el día anterior, la etapa 6 del Dakar 2021, transitando desde Al Qaisumah hasta Haíl, en una travesía que tuvo 610 kilometros en total.

De todo el trayecto, 448 kilometros fueron de especial cronometrada que se corrieron en su totalidad entre los arenales del desierto saudí, lo que supuso un grado extra de dificultad, que los dos Martínez pudieron sortear.

Suany completó el recorrido en 6H 22′ 25″ y llegó en el puesto 12 de la prueba, a 1H 32′ 01″ del ganador de la etapa en los Quads, el francés Alexandre Giroud.

Por su parte, Leonardo Martínez hizo la sexta especial en 6H 48′ 00″, arribando en el puesto 13 de la competición, un escalón por detrás de su hija.

Con el objetivo cumplido de completar las primeras seis etapas del Dakar 2021, los Martínez tendrán un día de descanso en Ha’il durante el sábado, antes de volver a la competencia el próximo domingo, cuando se cumpla la séptima parada del rally más exigente del mundo.

Excelencia

Giroud ganó la etapa con 4h50´24″ en una pelea reñida con el chileno Giovanni Enrico (4h50´58″) y tercero fue el argentino Nicolás Cavigliasso con 4h52´25″.

En la clasificación general, los Martínez están últimos con una penalización de tres horas, 5 minutos para Suany y tres horas, 48 minutos para Leonardo. Es así que Suany está en el sitio 13 con 46h56´51″ y su padre acumuló 48h08´38″.

La pelea por el título tiene a Cavigliasso firme en el primer puesto con 29h15´55″, con el argentino Mario Andujar como segundo con 29h49´13″ y Giroud está tercero con 30h01´17″.

Este sábado, los corredores de todas las categorías tendrán descanso en el campamento de Ha´il, donde podrán reparar las máquinas con sus equipos de asistencia y descansar unas horas más antes de volver a la carrera el domingo con la séptima etapa Ha´il-Sakaka (737 kilómetros).