SIN impulsa que el contribuyente pague impuestos vía internet mediante banca móvil

El servicio se encuentra habilitado en las plataformas de banca digital de: Uninet Plus del Banco Unión; Sol Net y AppSol de BancoSol, BNB.net del Banco Nacional de Bolivia.

Los contribuyentes pueden pagar sus impuestos nacionales mediante la red de internet de forma directa, cómoda y segura desde su casa u oficina sin la necesidad de acudir al banco, informa el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) a teves de una nota de prensa.

El servicio se encuentra habilitado en cuatro plataformas digitales: Uninet Plus, del Banco Unión; Sol Net y AppSol de BancoSol, y BNB.net del Banco Nacional de Bolivia.

El pago de impuestos por banca móvil está disponible de lunes a domingo de horas 00:05 a 23:00 horas, para facilitar a los contribuyentes –a travésdel débito automático- los pagos por Declaraciones Juradas y Boletas de Pago. Empero, el último hábil del mes el servicio de pago mediante internet  puede ser realizadosólo de 00:05 a 22:00 horas. 

Luego de cumplir esos pasos, aparecerá en la pantalla de su computadora o celular un refrendo confirmando que ha cumplido con esta obligación tributaria (con opción a reimpresión) y que le permite verificar instantáneamente los pagos realizados.

Por la presencia del coronavirus en el país, a fin de mantener el distanciamiento social y evitar filas, la Administración Tributaria, recomienda a los contribuyentes realizar pagos de impuestos nacionales usando la banca electrónica o banca móvil en las entidades financieras autorizadas.  

El contribuyente que quiera utilizar estos servicios de pago debe ingresar a la Oficina Virtual del SIN mediante la página web www.impuestos.gob.bo. Una vez que, ha llenado la Declaración Jurada o Boleta de Pago, el sistema generará un número de trámite para que realice el pago por cualquiera de las entidades financieras antes mencionadas, para ello debe contar con una cuenta habilitada.