Sin car­na­val a la vis­ta; es­cue­las de sam­ba reanu­dan ac­ti­vi­da­des en Río de Ja­nei­ro

NCC. Rio de Janeiro, Brasil |04|01|21| Por­te­la, la ma­yor ven­ce­do­ra del car­na­val de Río de Ja­nei­ro, abrió sus puer­tas y se con­vir­tió en la pri­me­ra es­cue­la de sam­ba ca­rio­ca en re­gre­sar a sus ac­ti­vi­da­des tras ocho me­ses de cua­ren­te­na por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. 

Sin car­na­val to­da­vía en la agen­da de la ciu­dad, Por­te­la reali­zó su tra­di­cio­nal fei­joa­da: el pla­to más tí­pi­co de la cu­li­na­ria ca­rio­ca para ce­le­brar el re­torno de los even­tos que fue­ron au­to­ri­za­dos por la al­cal­día, pese a que la CO­VID-19 con­ti­núa fir­me en Río de Ja­nei­ro, aun­que con una leve ten­den­cia a la baja. 

An­tes de co­men­zar las fies­tas, la es­cue­la reali­zó un mi­nu­to de si­len­cio por las víc­ti­mas del co­ro­na­vi­rus: una en­fer­me­dad que ha se­ga­do la vida de más de 162 mil 269 per­so­nas en todo el país; de las cua­les 20 mil 905 han sido en Río de Ja­nei­ro. 

Le­jos de las aglo­me­ra­cio­nes que siem­pre han mar­ca­do a las es­cue­las de sam­ba, el dis­tan­cia­mien­to so­cial se dejó en­tre­ver en el club re­crea­ti­vo en el que, al igual que en otros sec­to­res, se han im­pues­to los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios de pre­ven­ción de la CO­VID-19. Ade­más de li­mi­tar el afo­ro al 50 por cien­to de su ca­pa­ci­dad, la Por­te­la dis­tan­ció las me­sas a más de dos me­tros, li­mi­tó a ocho el nú­me­ro de los asis­ten­tes a sus ca­ma­ro­tes y prohi­bió los bai­les de sam­ba en la pis­ta cen­tral.

Es la pri­me­ra vez en más de un si­glo que el car­na­val de Río de Ja­nei­ro, uno de los más im­por­tan­tes del mun­do, está en sus­pen­so ante el ries­go de aglo­me­ra­cio­nes en ple­na pan­de­mia de la CO­VID-19.  FUENTE: EFE