Senasag inaugura nuevos ambientes y equipos de laboratorio en Cochabamba

ABI

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) inauguró este viernes infraestructura nueva y equipamiento de laboratorio en Cochabamba, con una inversión aproximada de 1 millón de dólares.

«Hemos procedido a inaugurar la ampliación de tres ambientes para nuestros laboratorios que, además, recibieron instrumentos y equipos de investigación agropecuaria», destacó el director departamental del Senasag, Vladimir Sánchez.

Uno de los ambientes estará dedicado a la producción de machos estériles de mosca de la fruta, con la finalidad de combatir una de las mayores plagas que aniquila cultivos vegetales y reduce la productividad, explicó la autoridad.

El segundo ambiente estará dedicado a mejorar el servicio de inocuidad alimentaria y, el tercero, destinado a brindar mayor y eficaz atención a la sanidad vegetal y animal, señaló Sánchez.

«Estos dos ambientes mencionados están funcionando y, en cuanto al laboratorio de producción de machos de mosca de la fruta, comenzará a funcionar a partir del 17 de noviembre», informó el director del Senasag.

Sánchez explicó que se importaron pupas de mosca de la fruta que serán criadas en el laboratorio y soltadas en el Valle Alto.

Esa acción tiene el propósito de diezmar esta especie de insectos, perjudiciales para la producción agrícola, principalmente frutícola en esa región del departamento de Cochabamba, detalló Sánchez.

«Al cruzar machos estériles con hembras de mosca de la fruta, no habrá fecundación, con la consiguiente disminución del número de especímenes», explicó.