Sedes espera confirmación oficial para ampliar refuerzo e inicia vacunación desde los 16 años

El Gobierno informó ayer que desde este martes se puede aplicar la vacuna de refuerzo a los mayores de 18 años

El Gobierno anunció la tarde del lunes sobre la ampliación, desde este martes, de la vacunación con la dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años. Se pretende utilizar alrededor de 700.000 vacunas AstraZeneca que estarían por vencerse a fin de mes.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se espera la «confirmación oficial» por parte de las autoridades para aplicar la dosis de refuerzo.

Los que sí podrán iniciar desde hoy su vacunación anticovid son los adolescentes  de 16 y 17 años. Los centros de salud cuentan con dosis de la vacuna Pfizer destinadas para este grupo de edad. Por el momento, el Ministerio de Salud ha distribuido 188.370 dosis, pero se espera que en los próximos días llegue el resto de las vacunas para alcanzar el millón de dosis.

Se amplía la cobertura de la vacuna de refuerzo. EL DEBER Se amplía la cobertura de la vacuna de refuerzo.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, alentó a la población para que se acerque a los diferentes puntos de vacunación para recibir sus dosis y protegerse ante la enfermedad del Covid-19.

En un principio se autorizó la vacunación con la dosis de refuerzo, o tercera dosis, a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base. Desde ayer se extendió la inmunización para el personal de salud que se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Auza recalcó la voluntariedad de la vacunación aunque enfatizó los beneficios que reporta para los inmunizados. La tercera dosis se puede aplicar a las personas que completaron su esquema de vacunación hace dos meses o más.

En el informe epidemiológico emitido el lunes por el Sedes Santa Cruz se reportaba más de 5.800 terceras dosis aplicadas. Fuente: El Deber