Sedes advierte que las movilizaciones y aglomeraciones son un atentado a la salud pública

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, advirtió hoy que las movilizaciones ciudadanas registradas los últimos días y las aglomeraciones que persisten en espacios como el mercado “son un atentado a la salud pública”.

“Tenemos una capacidad en la respuesta hospitalaria que hemos mejorado, pero como estamos viendo en otros países, no va a abastecer, lamentablemente el comportamiento de este virus es así por eso las recomendaciones a diario que hacemos en el Sedes de mantener las normas de bioseguridad y el distanciamiento físico, a pesar de eso la población no está asumiendo la corresponsabilidad”, dijo.

Sobre las movilizaciones y convocatorias civiles de ayer, indicó que “son un atentado a la salud pública no solamente para ese grupo de personas, si no para su entorno familiar». «Lamentablemente no hay conciencia de esas personas”, también se ve en mercados y en otros lugares donde hay aglomeración de personas, añadió.

Apelan a la conciencia de la población para coadyuvar a prevenir un posible rebrote de casos en el departamento previsto para noviembre y diciembre.

Casos

Cochabamba registró 13 nuevos contagios en las últimas horas sumando un total acumulado de 13.945 casos. En tanto, la cantidad de pacientes recuperados subió a 12.008.