Se invitará a Evo Morales para la posesión de Arce dice la Cacilleria

La Paz/Bolivia. La canciller Karen Longaric informó este martes que se invitará a los expresidentes a la posesión de Luis Arce el 8 de noviembre, incluyendo a Evo Morales.

“Claro que sí se va a invitar a los expresidentes, se lo va a invitar al presidente Evo Morales. Ya la delegación (del MAS) que visitó hoy día la Cancillería adelantó un listado, tengo entendido, es lo que me han informado, y obviamente que se cursarán esas invitaciones”, dijo Longaric en entrevista con Red Uno.

La Ministra señaló que siempre se ha invitado a los expresidentes al acto de posesión y que ahora se hará los mismo, aunque aclaró que debido a la pandemia seguramente muchos invitados no participarán de forma presencial, sino por Zoom u otro mecanismo virtual.

Longaric señaló que se está invitando a dignatarios de unos 140 países y que se está coordinando el trabajo con una delegación del gobierno electo, que además incluya a invitados especiales que considere conveniente.

Dijo que ya se ha invitado al presidente de Cuba, Manuel Díaz-Canel. Respecto a Venezuela, señaló que el gobierno de Jeanine Añez no reconoce la presidencia de Nicolás Maduro, pero si el gobierno electo decide invitarlo, así se hará.

Explicó que el gobierno electo decide en última instancia, porque va a ser el anfitrión de los actos que se van a celebrar en ocasión de la transmisión de mando.