Sacaba organiza encuentro de Deportes Extremos y Turismo 2020 en San Isidro

Sacaba |25|12|20| El municipio de Sacaba organiza este sábado 26 y domingo 27 de diciembre el «Primer Encuentro de Deportes de Aventura Extrema y Turismo San Isidro 2020» para reactivar el turismo comunitario y la economía local.

La población podrá disfrutar de motociclismo, bici montaña, parapente, paseos en lancha, rapel, tirolesa, camping, entre otras actividades rodeados de bosques naturales y una elegante laguna conocida también como el espejo del cielo en las alturas. 

“Este evento ha sido esperado año tras año. Invitamos a la población que se pueda trasladar a la zona de San Isidro este fin de semana para disfrutar de este patrimonio natural”, manifestó la secretaria municipal de la Madre Tierra, Dora Claros.

También habrá rica gastronomía de la zona, como trucha, pejerrey, pacú, sábalo y otros platos típicos.   

Gregorio Choque Checa, guía del Parque Eco-Turístico San Isidro, explicó que este evento buscar reactivar el turismo comunitario y la economía local afectados por las restricciones a causa de la pandemia.    

San Isidro, está ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Cochabamba Santa Cruz desviando 2 kilómetros al lado norte. Se recomienda a los visitantes, llevar ropa abrigada por el cambio permanente del clima y ante todo cumplir con las medidas de bioseguridad.

En este sentido el Parque San isidro ha instalado lavamanos portátiles para el lavado de manos, así moto fumigadoras para hacer la desinfección permanente del parque, mencionó Choque.