Ronald Casso vuelve a la gerencia general de BoA

Después de un año de ser alejado del cargo, Ronald Casso reasume la gerencia de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BoA). Él ejerció el mismo cargo por 11 años, desde enero del 2008, hasta noviembre del 2019.

Ronald Casso vuelve a la Gerencia de BoA con el desafío de sacar a flote la aerolínea estatal. Fue posesionado hoy por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien le otorgó este miércoles la gerencia de Boliviana de Aviación (BoA), con el desafío de sacar a flote la aerolínea estatal que no opero durante esta gestión ni al 50% a causa de la pandemia.

BoA ademas carga una deuda impositiva de al menos 50 millones de bolivianos.

https://fb.watch/27L0JSrwwC/

El Ministro de Obras Públicas explicó que, hasta octubre de 2019, BoA pagó al Estado boliviano 750 millones de bolivianos por concepto de recaudaciones impositivas, un logro que, en los últimos 11 meses, fue revertido, ya que en la actualidad adeuda 50 millones de bolivianos al fisco.

También dijo que, de 130 vuelos diarios que realizaba la empresa en 2019, ahora no llega ni al 40% de esa cifra.

Por su parte, Casso, quien dirigió la aerolínea estatal más de una década, desde su creación hasta noviembre de 2019, sostuvo que «es triste» enterarse lo que ocurrió con la empresa durante los últimos 11 meses, por lo que su reto será reconstruir la aerolínea para el beneficio de la población.

Aseguró su mayor esfuerzo y compromiso para sacar a flote la aerolínea estatal.

https://fb.watch/27K_7OU9zD/

Entre los cargos que ejerció Ronald Casso, figura como director general de Transporte Aéreo para el Ministerio de Obras Públicas (2007); Director Financiero Transporte Aéreo Militar TAM dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana (enero de 2004 – diciembre de 2006); Responsable de proyecto y control de calidad QA, como representante ante la Compañía Kelowna Fligcraft KFL – Proyecto T-33 de (enero – diciembre de 2002); ingeniero de Mantenimiento T-33 para la Fuerza Aérea Boliviana (enero – diciembre de 2001).

También destaca labores como jefe de carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Escuela Militar de Ingeniería, piloto militar de caza en aeronaves, docente en las carreras de Ingeniería de Sistemas electrónicos, Sistemas y Comercial y profesor de Postgrado en Educación Superior, Administración y Dirección de empresas en la universidad Salesiana.

Casso es licenciado en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas, magíster en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing, e ingeniero en Sistemas Electrónicos.