Revelan las fotos del prototipo del primer iPod, tras 20 años de su lanzamiento al mercado

El modelo tenía cuatro botones y una rueda para manejar la reproducción de la música. Además, contaba con una pantalla en blanco y negro y un puerto para realizar diagnósticos.

Cabel Sasser, el fundador de la compañía desarrolladora de ‘software’ y videojuegos Panic, publicó el pasado sábado en su blog una serie de fotos del prototipo del primer iPod que salió al mercado hace dos décadas, el 23 de octubre de 2001. 

De esa manera, el tecnólogo rindió homenaje al dispositivo que había cambiado la historia de Apple, brindando a los clientes la oportunidad de disfrutar de «1.000 canciones en sus bolsillos», según lo señaló durante la presentación del primer iPod veinte años atrás el fundador y el entonces presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs.

El prototipo se estrenó el 3 de septiembre del mismo año. La carcasa protectora de color amarillo que ocultaba las ‘entrañas’ del futuro iPod, lo hacía parecer grande, aunque en realidad el ‘gadget’ en sí iba a ser bastante pequeño.

Según Sasser, el diseño del innovador dispositivo de la época fue un secreto incluso para los ingenieros que trabajaban en el modelo. Jobs reveló la apariencia verdadera del nuevo producto poco antes de su lanzamiento a finales de octubre.

El prototipo tenía cuatro botones para navegar por el menú y una rueda para manejar la reproducción de la música. Además, contaba con una pantalla en blanco y negro y un puerto para realizar diagnósticos.

Ahora es difícil creer que el diminuto y fino iPod, que revolucionó la forma en la que se escucha música y salvó a Apple cuando la compañía estuvo a punto de quebrar, tenía un antepasado con el que parece tener casi nada en común. FUENTE: RT