Reportan puntos de bloqueo provincial y en el Norte Integrado en Santa Cruz

ERBOL

Desde las cero horas de este jueves se reportan varios puntos de bloqueo en las provincias chiquitanas y Norte Integrado del departamento de Santa Cruz, en el marco de una movilización convocada por el comité cívico que demanda auditoría y anulación de los comicios del pasado 18 de octubre.

El presidente del comité cívico provincial, Fernando Larach, indicó a los medios de prensa que recibió información de al menos unos 30 puntos de bloqueo con tendencia a que la medida sea contundente en las próximas horas.

El presidente del comité cívico de Montero Freddy Saucedo Sánchez informó a radio María Auxiliadora de la red Erbol, que acatan la medida de este jueves y viernes, exigiendo la reposición de los dos tercios.

“Pedirles a las instituciones que nos ayuden estos dos días porque este gobierno entró a atropellar la democracia”, declaró.

El paro de este jueves será en las provincias chiquitanas y en el Norte Integrado conformado por Montero, Warnes y la ruta hacia Viru Viru. En el Bloque Chiquitano hay bloqueo en Cotoca, Pailón. San Javier, Concepción, San Ignacio, San Matías y Guarayos.

También las rutas del Corredor Bioceánico tienen dificultades de transito en las poblaciones de San José, Roboré-El Carmen, Puerto Suarez. Para este viernes se prevé un paro departamental.