Recae la salud de David Santalla; su familia vende sus obras para pagar el tratamiento

La Paz.- El reconocido actor y humorista paceño David Santalla se encuentra internado y con su salud deteriorada a causa del cáncer que lo aqueja. A través de una transmisión digital en redes sociales, ayer, el y su esposa Sandra Saavedra, informaron que permanecerá en la clínica para estabilizar sus niveles de glóbulos blancos para luego ser sometido a sesiones de quimioterapia.

«Estoy internado (para recibir) un tratamiento y no se preocupen yo tengo como nueve, diez vidas, pero en este caso era necesaria la internación porque hay que combatir los males con medidas acertadas», dijo, notablemente afectado, Santalla. «La salud me está un poquito traicionando», añadió.

Su esposa indicó que el médico que lo está atendiendo —tras perigrinar por varios hospitales públicos— insistió en que «el tratamiento hay que hacerlo ya» y por eso, la pareja, está poniendo a la venta todas las obras del actor como muñecos, revistas que son de una edición limitada, y, quizá, posteriormente los libros que escribió durante la cuarentena.

«Necesitamos pagar el tratamiento de mi esposo. Lo que queremos es seguir trabajando y vender todo este material», indicó Saavedra. «Estoy dispuesta a vender… nosotros no tenemos lujos, pero tenemos una mesa con sillas, un refrigerador, algunod estantes, una cocina que lo voy a vender para poder pagar todos los gastos de David. Yo no quiero una ayuda sin darles nada», agregó entre lágrimas pidiendo el apoyo del público.

Su esposa indicó que estará este sábado y domingo en la feria de la Alasita para vender los libros, DVDs, muñecos y otras obras que plasman la trayectoria del actor. El puesto está ubicado en el sector Unión Artesanal. Para coordinar cualquier compra, el número de Sandra Saavedra es 71363688. Por otro lado, un grupo de artistas y gestores públicos desean realizar un merecido homenaje a David Santalla. 

El actor ha sido diagnosticado con Linfoma No Hoking, un tipo de cáncer, en 2019. En 2015 fue internado de emergencia en un centro hospitalario de La Paz tras sufrir una hemorragia cerebral intraventricular.

«Voy a vencer, voy a vencer esto porque quiero vivir más años para darles a ustedes todo lo que yo produzco porque queda mucho por producir. Me molesta que haya esta enfermedad, pero no me va a parar. Yo voy a seguir. Quiero mucho a mi público», expresó pidiendo a su público también realizar oraciones. «Somos muy creyentes en Dios», sostuvo. Fuente: Los Tiempos