Policía detiene a 10 personas tras enfrentamiento entre grupos que apoyan y rechazan la suspensión de Leyes

Los enfrentamientos suscitados alrededor de medio día en la plaza 14 de septiembre. FOTO: Captura de pantalla/Opinión

La policía detuvo a 10 con petardos que estaban siendo lanzados de manera directa contra la autoridad en medio de los enfrentamientos entre grupos de personas que apoyan y otras que rechazan la suspensión del alcalde electo, José María Leyes, informó el comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza

Acotó que los detenidos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) «para establecer la responsabilidad».

«En el lugar ha existido dos grupos que se están enfrentado, vamos también realizando las investigaciones para determinar a quien pertenecerían estos grupos o quién estaría detrás de estos grupos y que sucedan estos actos de agresión, actos entre bolivianos», sostuvo.

Desde tempranas horas y por segundo día, grupos de personas que apoyan la suspensión del alcalde Leyes y otras que la rechazan, se concentraron en la plaza 14 de septiembre generando enfrentamientos.

El Concejo Municipal suspendió la noche del martes en sesión virtual al alcalde electo José María Leyes por 30 días por la compra simulada de motos y vehículos para la Policía, sin licitación. Sin embargo, Leyes califica de «ilegal» a la Resolución Municipal de suspensión, misma que designa a Iván Tellería como alcalde suplente temporal.

Tellería fue elegido con nueve votos a favor y dos abstenciones. Leyes presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra los nueve concejales.