Piden ayuda para reponer 50 unidades de sangre para dos niños con cáncer

Anthony Jair Silvestre Ticlla (3 años) y Lucas Joaquín Meneces Arancibia (1 año) son dos niños que, a su corta edad, luchan contra el cáncer y otras complicaciones en el oncológico pediátrico Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba. Apelan a la solidaridad de la población para reponer 50 unidades de sangre.

“Quiero pedir a la población Cochabambina que una vez más seamos solidarios con los niños del oncológico, hoy lamentablemente tenemos dos niños internados y con necesidad de donación de unidades de sangre!, informó la asambleísta Lineth Villarroel.

Indicó que Anthony requiere 10 unidades de sangre y Lucas, de un año, requiere reponer 40 unidades. “Es muy duro para las familias porque es muy triste económicamente tener a un hijo internado, buscar donaciones, sus padres han estado peregrinando”, lamentó Villarroel.

Los familiares de los niños y la autoridad apelan a la solidaridad de las personas para donar sangre. Los interesados deben aproximarse al Banco de Sangre  de Referencia de Cochabamba ubicado en la calle Aurelio Melean N° 487 y donar a nombre de Anthony (Ref. 62606220) y Lucas (Ref. 71413369).

Los requisitos para donar son: ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kilogramos, contar con una estatura mínima de 1,50, portar un documento de identidad, disponer de 15 a 20 minutos de tiempo, desayunar, tomar bastante líquido después de la donación y evitar hacer esfuerzo físico.