Parlamentario Argentino aprueba ley de aborto después de intenso debate

Buenos Aires/Argentina. Argentina ya tiene ley del aborto y se convierte en uno de los pocos países de América Latina en permitirlo. Un camino largo, de años de luchas e intentos frustrados que ahora tiene final feliz tras la sanción en el Senado de un proyecto considerado «histórico» por los grupos feministas e «inconstitucional» por parte de los detractores.

Una mujer en favor al aborto espera afuera del congreso, el voto final de los parlamentarios argentinos.

Poco después de las 4 de la madrugada y tras 12 horas de sesión parlamentaria, la voz de la expresidenta Cristina Fernández, actual vicepresidenta y titular del Senado, confirmaba la noticia: «Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo».

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que la aprobación este miércoles de la ley de interrupción del embarazo conlleva que se sea «una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública».

«El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral», escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.