Opositores llegan a EE.UU a denunciar vulneración de DDHH y Gobierno dice que se fueron de paseo

Una delegacion de Comunidad Ciudadana y Creemos llevó a Estados Unidos documentacion con cinco temas centrales que denuncian violaciones de derechos humanos en Bolivia

La Paz, ANF. – La comisión de parlamentarios de las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos llegó a Washington, Estados Unidos (EEUU), para denunciar las violaciones a los derechos humanos en el país, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y en otras instituciones. El ministro de Gobierno califico el viaje como un «paseo».

La comisión, de al menos 12 legisladores, tiene una agenda para plantear cinco temas considerados centrales referidos a la vulneración de derechos humanos.

En el país el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, criticó desde su cuenta de Twitter a la oposición boliviana, cree que se fueron a pasear a los EEUU. “Mientras nuestro pueblo busca una solución ante la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en Bolivia, asambleístas de oposición van a pasear a #EEUU”, escribió en su tuiter.

La reacción no se dejó esperar. La senadora de CC, Andrea Barrientos, respondió a la autoridad de gobierno por el mismo medio y calificó la afirmación de cinismo.

“El cinismo del ministro, no hay vacunas, no hay empleo, no hay educación, ¿Qué hace el gobierno? El gobierno debe dar soluciones, no el pueblo”, sostuvo.

La oposición llegó a los EEUU con una agenda de cinco puntos relacionados a las detenciones de exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez, independencia del órgano Judicial, el orden democrático y el cambio del reglamento de las Cámaras de Senadores y Diputados de dos tercios a mayoría simple.