Ojo con el calor esta semana y con el indice UV en Bolivia

El Senamhi pronostica máximas temperaturas en cuatro departamentos y los marcadores de indices ultravioleta apuntan a radiociones extremas. Tome recaudos, use bloqueador solar y gafas

La Paz, 7 oct .- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó temperaturas máximas en cuatro departamentos del país, con la probabilidad de alcanzar de 36 a 42 grados, las que se extenderán hasta el viernes.

    «Los departamentos son Santa Cruz en las provincias Ichilo, Sara, Santiestevan, Warnes, A. Ibañez, Guarayos, Ñuflo de Chávez Velasco, Chiquitos, Sandoval, Busch y Cordillera; además de Yacuma, Vaca Diez, Mamoré, Moxos, Marbán, Cercado e Itenez del Beni», explica la alerta naranja emita por el Senamhi.

    Ese comunicado señala que estas temperaturas se mantendrán hasta este viernes.

    Asimismo, indica que la región del Chaco y O»Connor del departamento de Tarija registrarán estas temperaturas máximas; además de la provincia Luis Calvo de Chuquisaca.

    También indica que existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Por otra parte, los pronósticos del tiempo y de mediciones de los rayos ultravioleta muestran que los indices, este mes de octubre, registran una media de hasta 12, consniderados muy altos. Por ello las sociedades de medicina recomiendan a la poblacion tomar recaudos y protegerse del sol.

De acuerdo a la pagina the Weather Atlas, la media de indice UV pronosticada para los meses de octubre a diciembre es de 12, entro los de mayor rango y riesgo para realizar actividades al calor de la luz solor y sin proteccion.