Netflix hace extensible sus juegos para Android a todo el mundo

En determinados mercados ya llevamos algunos meses pudiendo acceder a los juegos de Netflix, a modo de pruebas, desde su aplicación para dispositivos Android, aunque a partir de ahora, los juegos móviles de la popular plataforma de contenidos bajo demanda sea hace extensible a nivel global, anuncio el gigante de la pantalla chica.

Esto significa que todos aquellos que cuenten con una suscripción a Netflix en cualquier parte del mundo, con un perfil de adulto (se excluye del acceso a los juegos a los usuarios con perfiles Kids), y dispongan de la aplicación de la plataforma en su dispositivo Android, desde ahora podrán tener acceso a la colección de juegos móviles que la misma ofrece sin coste adicional, sin publicidad y sin compras integradas.

Netflix también se lanza a por los videojuegos | Tecnología | EL PAÍS

En el caso de los teléfonos móviles, el acceso a los juegos estará disponible a través de una fila específica, aunque para quienes usen Netflix en tabletas Android, la lista de juegos la encontrarán disponibles desde el menú desplegable del selector de categorías.

Es posible que a algunos usuarios les llegue a tardar la llegada de los juegos, aunque la plataforma entiende que en unos pocos días debería estar disponible para todos los suscriptores con dispositivos Android.

La mecánica sigue siendo la misma: desde la aplicación serán llevados a la Google Play Store para la descarga e instalación del juego elegido. Los juegos no se podrán instalar directamente desde Google Play Store, siendo necesario realizarse a través de la app de Netflix, e igualmente el acceso a los juegos también se deberá de realizar a través de la aplicación de la plataforma.

Lo interesante es que el acceso a los juegos, una vez instalados, se puede realizar incluso sin necesidad de conexión a Internet.

  • La lista de juegos es la que ya todos conocemos:
  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3
  • El juego, Shooting Hoops
  • Card Blast
  • Y Teeter (Up).

Netflix señala que los juegos se encuentran disponibles en múltiples idiomas, adaptándose al idioma en el que se encuentre el perfil de Netflix. En caso de que los juegos se encontrasen con un idioma aún no soportado, se mostrarán por defecto en inglés.

Prometen además mejorar la oferta de entretenimiento a lo largo de los próximos meses. Ya veremos si de entre las nuevas opciones de entretenimiento que llegarán en estos meses existe alguna relacionada con la exitosa serie «El juego del Calamar», pudiendo tener mucho tirón entre los numerosos seguidores de la misma.

Por cierto, desde Netflix ya están trabajando para llevar los juegos móviles a iOS. Veremos como solventan los posibles inconvenientes que puedan surgir. Fuente: Link