Murillo: El MAS no tiene “moral” para censurar

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este miércoles que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tienen amplia mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que lo censuraron “no tienen moral ni autoridad” para llamar a ningún funcionario público, según nota de prensa.

“Hasta que la Asamblea (del MAS) no pida perdón al pueblo boliviano por el fraude que hizo el masismo, no tiene autoridad moral para llamar a ningún funcionario”, escribió el ministro Murillo en su cuenta de Twitter.

La medida tiene como efecto la destitución del responsable de la seguridad del Estado. Murillo se excusó de asistir por las labores que tenía en la recepción y reuniones con organismos veedores de las elecciones. Debía responder por el denominado caso Gases lacrimógenos, a raíz de la adquisición con presunto sobreprecio de armamento no letal para la Policía Boliviana.

En marzo ocurrió una situación parecida con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien horas después de su destitución a causa de una censura legislativa, fue posesionado nuevamente en el cargo por la Primer Mandataria.

La Asamblea Legislativa Plurinacional también censuró al ministro de Educación Victor Hugo Cárdenas.