Murillo deja pendiente aprobación del reglamento de ascensos para la policía al próximo gobierno

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dejó este lunes como tarea pendiente para el próximo gobierno la aprobación del nuevo reglamento de ascenso para la Policía Boliviana que se encuentra terminado.

“Si quiere una policía servil, si quiere unos comandantes serviles, entonces no respetarán lo que dice el nuevo reglamento que lo estamos dejando sobre la mesa, no se ha aprobado porque ha habido mucho sabotaje. Para hacer esto ha habido mucha gente que se ha opuesto, ¿y quiénes se han estado oponiendo?, la mayoría de los que van a ascender. Nosotros hemos hecho lo posible con el general (Rodolfo) Montero, hemos estado tratando de remar contra la corriente”, manifestó en la ciudad del Valle, según nota de prensa.

Murillo indicó que las nuevas autoridades deberían revisar uno por uno los expedientes de los cerca de 40 mil uniformados existentes en la institución del orden

“Revisar y verificar que esos files no tengan certificados comprados. El gran escándalo y la pugna que ha empezado en la Policía Boliviana ha sido porque se ha descubierto esto”, agregó la autoridad.

Finalmente, pidió al comandante general de la Policía Boliviana, hacer llegar a su despacho el nuevo reglamento, para que a su vez sea entregado a las nuevas autoridades gubernamentales.