Mue­re la le­yen­da del tea­tro fran­cés Ro­bert Hos­sein a los 93 años

Famoso por su puestas en escena de obras como “Los Mi­se­ra­bles” y “El jo­ro­ba­do de No­tre Dame”, “Era el prín­ci­pe del tea­tro para las ma­sas”, segun Gi­lles Ja­cob, ex­pre­si­den­te del Fes­ti­val de cine de Can­nes.

NCC. Pa­rís, Fran­cia |31|12|20| El ac­tor y di­rec­tor fran­cés Ro­bert Hos­sein, fa­mo­so por sus me­ga­pro­duc­cio­nes de clá­si­cos como “Los Mi­se­ra­bles” y “El jo­ro­ba­do de No­tre Dame”, mu­rió este jue­ves a los 93 años, dijo a la AFP su es­po­sa Can­di­ce Pa­tou.

Hos­sein mu­rió en el hos­pi­tal des­pués de su­frir un “pro­ble­ma res­pi­ra­to­rio”, dijo Pa­tou.

Na­ció el 30 de di­ciem­bre de 1927 y co­men­zó a ac­tuar en su ado­les­cen­cia. Su pa­dre era un com­po­si­tor ira­ní zo­roas­tris­ta y su ma­dre una or­to­do­xa rusa.

En la dé­ca­da de 1960 sal­tó a la fama gra­cias a su in­ter­pre­ta­ción del ar­dien­te con­de Pey­rac en la se­rie ci­ne­ma­to­gra­fi­que de ro­man­ces ba­rro­cos “An­gé­li­ca, mar­que­sa de los án­ge­les”.

Ro­ger Va­dim, di­rec­tor de arte, lo eli­gió para in­ter­pre­tar al aman­te sui­ci­da de Bri­git­te Bar­dot en “El des­can­so del gue­rre­ro”, en 1962.

En años pos­te­rio­res, de­di­có su ener­gía a gran­des pro­duc­cio­nes tea­tra­les des­ti­na­das a atraer al gran pú­bli­co a los tea­tros.

“Tea­tro como solo ve­rán en el cine”, era como anun­cia­ba sus fas­tuo­sos es­pec­tácu­los, que in­clu­ye­ron una pro­duc­ción épi­ca del cuen­to de gla­dia­do­res “Ben-Hur”, en el Es­ta­dio de Fran­cia.

“Era el prín­ci­pe del tea­tro para las ma­sas”, es­cri­bió en Twit­ter Gi­lles Ja­cob, ex­pre­si­den­te del Fes­ti­val de cine de Can­nes. Fuente: AFP.