Moscú ordena estricto confinamiento del 28 de octubre al 7 de noviembre

En vista del récord de muertes diarias, Moscú ordenó el cierre de todas las empresas y organizaciones consideradas «no esenciales» del 28 de octubre al 7 de noviembre, para frenar los contagios de COVID-19.

Rusia.- «Durante este periodo, todas las empresas y organizaciones de Moscú deberán interrumpir el trabajo», indicó el alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, precisando que quedarán exentos de la norma los establecimientos de «venta de medicamentos, productos de alimentación y de primera necesidad».

Durante esos once días, los teatros y museos podrán seguir funcionando con un aforo del 50%, siempre y cuando los visitantes tengan pasaporte sanitario. «La experiencia nos muestra que los días no laborables son la manera más eficaz de hacer que bajen el número de casos y de decesos», dijo Sobianin.

Rusia se está viendo golpeada por la peor ola epidémica del covid-19 desde que empezó la pandemia. El jueves, el país batió un nuevo récord de contagios y decesos en 24 horas, con 1.036 muertes y 36.339 casos.

Rusia superó los 400 mil muertos por el coronavirus

El gobierno ruso ha reportado, hasta la fecha, unas 227.389 muertes por covid-19, un balance subestimado según la agencia nacional de estadísticas Rosstat, que asegura que la cifra superaba los 400.000 fallecidos a finales de agosto.

La campaña de vacunación, en tanto, avanza a marchas forzadas. Según el sitio especializado Gogov, menos de un tercio de la población está vacunada.

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, decretó una semana no laborable a principios de noviembre. Pero los poderes públicos siguen rechazando imponer medidas de confinamiento o toques de queda, preocupados por no lastrar la frágil reactivación económica. Fuente: DW con datos de JOV, AFP y Tagesschau