Migración y Univalle firman convenio para intercambio de información migratoria en línea

La Dirección General de Migración y la Universidad del Valle firmaron este miércoles un convenio de cooperación que fortalece el intercambio de información estadística de flujos migratorios en línea.

Desde el edifico Polifuncional de la Ayacucho, Univalle firma convenio interinstitucional🤝 con la Direccion General de…

Posted by Univalle on Wednesday, 14 October 2020

“Esto va  a permitir tener acceso a información estadística que nos permita a través  de nuestros académicos empezar a sacar diferentes variables como género, aportes económicos en determinadas regiones, flujo migratorio, procedencia. El abanico se abre de sobremanera”, explicó el rector de Univalle, Gonzalo Ruiz Ostria.

Este intercambio de información se producirá aprovechando la tecnología y las plataformas digitales, por lo que se reducirán los tiempos en la tramitación migratoria.

El director General de Migración, Marcel Rivas, añadió que a través del convenio se garantiza no solamente “el apoyo y la incorporación de una universidad tan importante al sistema de alerta temprana para fortalecer la seguridad», si no también se garantiza «el intercambio de información efectiva que va a servir para fortalecer la academia a través de información estadística, de manera directa, dinámica, sin burocracia».

Trámites virtuales

El pasado lunes, el Director General de Migración presentó plataforma digital «DiGeMi Go» para realizar trámites en línea, que beneficiará a ciudadanos bolivianos y extranjeros.