México ofrece asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

México (EFE). El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este lunes asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras el fallo del tribunal británico que rechazó su extradición a Estados Unidos.

«Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno de Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político», anunció el presidente en su rueda de prensa matutina.

006 EEUU. La demócrata Nancy Pelosi resultó este domingo reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Con 216 votos a favor y 209 en contra, Pelosi se aseguró suficientes votos para mantenerse en el puesto.

007 Deporte/Mundo. La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) calificó este lunes de «discriminatorio y racista» el trato de la Federación inglesa (FA) al delantero Edinson Cavani, quien fue sancionado días atrás con 100.000 libras y tres partidos por un comentario en redes sociales considerado «insultante».