Mesa reconoce triunfo virtual del MAS: «Nos toca ser la cabeza de la oposición»

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC),Carlos Mesa, reconoció este lunes en conferencia de prensa,el triunfo electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en primera vuelta de las elecciones del domingo tras conocerse los resultados en boca de urna de dos equipos. Sin embargo, dijo que esperará los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral para definir el poder Legislativo.

Los resultados preliminares que hicieron conocer ayer dos encuestadoras con conteo rápido, “es muy contundente, la diferencia entre el primer candidato y nosotros es amplia y nos toca como corresponde, a quienes creemos en la democracia y a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado, fuera favorable o desfavorable reconocer que ha habido un triunfador en esta selección y establecer una lógica de movernos en conciencia de democracia y decir es un resultado que aceptamos», manifestó.

Asimismo, agradeció la confianza que depositaron los ciudadanos en el binomio de CC. «Un agradecimiento que esperamos pagar adecuadamente en el futuro que tenemos por delante”, expresó.

Conferencia de prensa

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Monday, 19 October 2020

Pero, también anunció que Comunidad Ciudadan será la cabeza de la oposición democráctica. «A Comunidad Ciudadana el pueblo boliviano le ha dado un mandato muy claro, ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025 y vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con conciencia y responsabilidad», sostuvo.