Memes, criticas y análisis tras el silletazo a Evo Morales

«Ahora si fue golpe» Atte; La silla» o «Volveremos y seremos sillones» son algunas de las muestras que surgen hoy tras el sillazo que recibió ayer en la cabeza el expresidente Evo Morales Ayma en su bastión, el Chapare en una concentración junto a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Entre reacciones diversas como memes, frases jocosas, tomaduras de pelo, pero también análisis que develan la división e inconformidad existente hoy en los adeptos del MAS.

El expresidente Morales justifico el hecho indicando a que el bochornoso sillazo lo protagonizaron «infiltrados de la derecha».

La periodista Mery Vaca, de Pagina Siete, apunta en su cuenta de Twitter una frase muy significativa: ¿Vieron el color de la silla Azul? ¿Y el lugar donde ocurrió? Chapare. Un poco de casualidad y un poco de simbolismo.

Por su parte, Amilkar Barral escribe en la misma red social: «Masistas interesados les puedo prestar esta sillita» y postea con el texto tres fotografías de una silla artesanal creada con clavos de hierro que no ocultan las filudas puntas.

También Luis Eduardo Siles anota: «Nunca una silla había causado tan masiva satisfacción»

Por su parte, Martin Diaz Meave intenta un meme con una imagen de sillas plasticas azules, similares a la que causaron el controversial silletazo, y apunta en Twitter: «Volveremos y seremos sillones».

Puka Reyes Villa anota otra frase: «Si das en alquiler sillas para un evento de la MASfia, tienes que pedir una fuerte garantía».