Médicos bloquean carreteras este lunes; van dos meses en paro por la Ley de Emergencia Sanitaria

A la protesta se suma Comunidad ciudadana, con el anuncio de un recurso de inconstitucionalidad contra dicha normativa

Los profesionales de salud determinaron ir a un bloqueo de carreteras este lunes 5 de abril, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, mientras que la senadora Centa Rek anunció que, Comunidad Ciudadana presentará en Sucre, un recurso de inconstitucional contra dicha normativa, publica el diario Los Tiempos.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, confirmó que esta decisión fue asumida en una reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que se realizó el pasado jueves. “El lunes se hace bloqueo de carreteras en los nueve departamentos”, dijo.

Reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa). FOTO: Colegio Médico

Cáceres indicó que todos los integrantes del Conasa participarán de la medida, entre ellos, mencionó los colegios médicos, bioquímicos, enfermeras, odontólogos; también los sindicatos de la seguridad social y del Sirmes.

El representante de los profesionales informó además que mañana acompañará a la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Centa Rek, en la presentación de un recurso de inconstitucionalidad en contra la Ley 1359. 

Los profesionales médicos del todo el país acatan un paro de actividades desde febrero pasado, en contra de la norma que -según dice- prohíbe la protesta bajo sanción y abre la posibilidad de la contratación de personal médico de otros países. FUENTE: Los Tiempos