Médico boliviano Mauricio Muñoz recibió la vacuna contra la Covid-19 en EEUU

“Yo no tuve ninguna reacción. Las reacciones o contrareacciones posibles de la vacuna son las mismas que uno puede tener al ser expuesto con vacunas de otro tipo, como la de la influenza”, declaró Muñoz

|18|12|20| El galeno boliviano Mauricio Muñoz recibió hace dos días la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en EEUU.

La inyección fue colocada el 16 de diciembre, que fue el primer día de vacunación en el país estadounidense para el personal sanitario de primera línea.

“Yo no tuve ninguna reacción. Las reacciones o contrareacciones posibles de la vacuna son las mismas que uno puede tener al ser expuesto con vacunas de otro tipo, como la de la influeza”, indicó Muñoz a la red ATB.

Muñoz explicó que la efectividad de la vacuna es de más del 90 por ciento, pero que aún es necesario no “bajar la guardia” y continuar con el uso del barbijo y realizar la desinfección de manos.

El galeno aclaró que radica en la ciudad de Santa Cruz, pero que una vez al mes viaja a Miami para prestar sus servicios.

Miami fue la ciudad más afectada por el coronavirus en el estado de Florida y hace dos días recibió las primeras 20 mil dosis de la vacuna producida por Pfizer-BioNTech. FUENTE: ATB y LOS TIEMPOS