Mauricio «el loco» Soria es el nuevo técnico de Wilstermann

El equipo aviador ya tienen nuevo entrenador. Se trata del estratega cochabambino Mauricio «el loco» Soria, quien arranca su segundo ciclo al mando del Club Jorge Wilstermann desde el lunes 4 de enero, publica el diario Los Tiempos en su pagina web.

«Si bien tendría todo arreglado con la dirigencia, aún falta sellar el contrato y eso se definiría el fin de semana» apunta el diario cochabambino.

Aunque el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, asegura que Soria es una de las tres opciones que se tiene para ocupar el banquillo que dejará vacía Cristian Díaz desde este viernes 1 de enero.

Soria vuelve a la dirección técnica de Wilstermann después de haber logrado el regreso del plantel Aviador a la División Profesional en el 2012.

De acuerdo a una fuente cercana al cuerpo técnico todo estaría arreglado con el club, tanto así que empezaron a planificar el trabajo, jugadores con los que se quiere contar y ya se hizo un requerimiento de los futbolistas con los que se quiere contar en el 2021.

Vargas sostuvo que la siguiente semana se dará a conocer al nuevo técnico y hablaría sobre el tema de las renovaciones o contrataciones de refuerzos.

Rescisión con Díaz

El director jurídico de Wilstermann, Cayo Salinas, sostuvo que de “acuerdo a los contratos que nosotros suscribimos se paga hasta el último día trabajado. Así que Cristian (Díaz) y su equipo van a ser cancelados hasta el último día que trabajen y que eso es lo correcto, eso es lo legal. Pagos por el 2021 no hay nada”.

Según Salinas la salida fue “acordada entre ambas partes. Hay cláusulas contractuales clarísimas respecto a una situación como esta, estamos definiendo y revisando exactamente lo que dice el contrato, las adendas que se hicieron, hay un tema de premios y salarios, cuidando siempre los intereses de Wilstermann y respetando siempre hacía ellos”.

Sin embargo, el estratega sostuvo que la decisión fue tomada de manera unilateral y que el tema económico aún no fue conversado entre ambas partes. FUENTE: Betty Rojas