Manfred Reyes Villa: «Estoy retornando a Cochabamba ante versiones mal intencionadas»

El exprefecto y exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, retornó este miércoles a la ciudad tras viajar hace un mes a EE.UU. por problemas de salud en medio de un proceso legal que enfrenta.

“Estoy retornando a Cochabamba ante versiones mal intencionadas como: Manfred se fue para no volver. Yo ya retorne en enero para quedarme en Cochabamba, en mi tierra, una vez que se fue el dictador. Estamos acá para levantar Cochabamba, no puede quedarse postergada ante el avance de otros departamentos”, manifestó la exautoridad tras arribar esta mañana al aeropuerto Jorge Wilstermann.

El pasado 26 de enero, Reyes Villa llegó a Bolivia luego de 10 años de haber salido del país denunciando persecución política del MAS, partido que le inicio varios procesos. Entonces, su primera parada fue en Santa Cruz, luego de un vuelo desde el aeropuerto internacional Dulles, en EE.UU.

En la ciudad cruceña fue recibido por un grupo de simpatizantes y el candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho. Un día después llegó a Cochabamba donde sus seguidores lo recibieron con flores y bandas.

Este miércoles una caravana acompañó a la exautoridad. Pese a no anunciarse aún su posible candidatura para las elecciones subnacionales, la caravana lo recibió bajo el lema “Recuperemos Cochabamba” y con banderas lilas y rojas que representan a este grupo ciudadano.

Procesos
Desde la Gobernación de Cochabamba, informaron que existen registrados alrededor de 15 procesos en contra de Reyes Villa por su gestión en el gobierno departamental entre 2007 y 2008, varios de ellos con sentencias, y otras en etapa de apelación.

En medio de las investigaciones, hace un mes la exautoridad viajó a los Estados Unidos, luego de obtener un permiso judicial por el proceso de la represa Kecoma –uno de los 15 procesos- argumentando temas de salud y aprovechó su estancia para celebrar la boda de su hija menor, situación que fue observada por diferentes sectores