Luis Arce viaja el domingo para un control médico; asume el poder interino Choquehuanca

La información fue proporcionada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. El Presidente sufrió una enfermedad en 2017 y que se recuperó gracias a un tratamiento en Brasil. La autoridad no mencionó la condición que sufrió el mandatario, pero se conoce que padecía de cáncer.  

ERBOL. La Paz, 11 de dic, 2020.- El presidente Luis Arce viajará a Brasil y estará ausente del país desde el domingo 13 de diciembre hasta el martes 15 con el objetivo de someterse a un control médico, por lo cual el vicepresidente David Choquehuanca ejercerá interinamente la Presidencia del Estado.

La información fue proporcionada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien recordó que Arce sufrió una enfermedad en 2017 y que se recuperó gracias a un tratamiento en Brasil. La autoridad no mencionó la condición que sufrió el mandatario, pero se conoce que padecía de cáncer en el riñón.  

Prada señaló que el año pasado Arce pidió un salvoconducto, tras la caída de Evo Morales, para hacerse un control médico cuyo resultado fue positivo y que ahora le corresponde de nuevo someterse al chequeo.

“Nuestro presidente se encuentra sano, pero se realiza sus controles periódicos siguiendo con las recomendaciones médicas”, apuntó.

Aclaró que el viaje de Arce es de carácter particular y que, por lo tanto, no se usará el avión presidencial para ese efecto, sino el mandatario tomará un vuelo comercial.

Mientras Arce esté ausente, el vicepresidente Choquehuanca ejercerá el cargo de Presidente. Se tratará del primer interinato en el periodo del gobierno electo este 2020.

La Ministra indicó que Arce llegará al país el martes 15 de diciembre, por lo cual esá o previsto que presida la reunión de gabinete del miércoles.


 

https://youtu.be/_875gPb7Zhw