Los protagonistas de Friends se despiden de ‘Gunther’

Los actores de la mítica serie dedican un último adiós a James Michael Tyler, fallecido el SU CASA DE LOS ÁNGELES, a los 59 años, por un cáncer de próstata que fue diagnosticado por primera vez en 2018. Lamentablemente, la enfermedad se había expandido en los últimos meses, tomando los huesos.

EE.UU.- Los protagonistas de Friends utilizaron sus redes sociales para despedirse de James Michael Tyler, el actor que interpretaba a Gunther, el dueño del café Central Perk, donde se reunían habitualmente Chandler, Mónica, Phoebe, Joey, Rachel y Ross, y que murió el fin de semana. 

Gunther era un personaje recurrente en Friends

Tyler falleció en su casa de Los Ángeles el domingo después de una batalla contra el cáncer de próstata, que fue diagnosticado por primera vez en 2018. Lamentablemente, la enfermedad se había expandido en los últimos meses, tomando los huesos.

«Friends no hubiera sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste a la serie y a todas nuestras vidas. Se te echará de menos», escribió Jennifer Aniston, que fue una de las primeras personas en confirmar la mala noticia.

«Nos reímos mucho, amigo. Se te echará de menos. Descansa en paz», señaló Matt LeBlanc, que años después de Friends coincidió con James Michael Tyler en un episodio de la comedia Episodes, donde ambos hicieron de sí mismos.

Lisa Kudrow, que personificó a Phoebe, igual quiso dedicarle unas palabras de admiración a su compañero. «James Michael Tyler, te echaremos de menos. Gracias por estar ahí para todos nosotros«, publicó. 

«James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón por todas partes fuera de la pantalla. Te echaremos de menos, colega», dijo, por su parte, David Schwimmer, famoso por su rol de Ross Geller.

«El tamaño de la gratitud que trajiste a plató y mostraste cada día en rodaje equivale al tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz, James», manifestó a su vez Courtney Cox.

Matthew Perry es el único protagonista de Friends que todavía no ha publicado un mensaje de despedida para James Michael Tyler. Pero sí rindieron tributo a él los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, que lo definieron como una persona «dulce y genuinamente amable».

«Cuando comenzó como extra en Friends, su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Gunther fuera increíblemente identificable», comentaron en un comunicado recogido por Variety para explicar cómo Gunther, sin estar planeado en un principio, acabó convirtiéndose en el personaje más recurrente y reconocible fuera de los seis protagonistas.