Longaric: Bolivianos no votarán en Panamá ni en algunas ciudades de Chile, Argentina y EE.UU.

La canciller Karen Longaric, en entrevista en el programa Asuntos Centrales de Santa Cruz, informó hoy que los residentes bolivianos en Panamá, Virginia (EE.UU.), ciudades de Chile y la provincia de Santa Fé en Argentina, no votarán en las próximas elecciones del 18 de octubre por problemas de la pandemia.

«Hoy día nos han informado que por ejemplo en Panamá nos han denegado la posibilidad de que se realice las elecciones por motivos de la pandemia del Covid-19. También en Chile lamentablemente no va a poder realizarse las elecciones, solamente en Santiago se realizarán las elecciones bolivianas, pero en localidades como Antofagasta, Iquique no va a ser posible por problemas de la pandemia también», explicó.

En Argentina, «hace 10 días nos comunicaron que en la provincia Santa Fé no se va a realizar las elecciones porque esto depende de los gobiernos provinciales, el Gobierno Central sí ha autorizado», dijo.

En el estado de Virginia (EE.UU.) «tampoco se va a llevar a cabo las elecciones porque las autoridades de esa localidad no lo han autorizado», acotó.

VOTO EN EL EXTRANJERO Y VISITA DE CRISTINA Cancillería confirma que bolivianos no votarán en Panamá y Virginia (EEUU)…

Posted by Asuntos Centrales on Wednesday, 14 October 2020

Acotó que «en los restantes países donde hay población boliviana, todo transcurre con normalidad». En tanto, en España y otros países donde residen bolivianos no se se recibió ninguna información denegando las elecciones, finalizó.

Aún falta por confirmar la autorización en los países de Egipto y Suiza.