Llega a Bolivia más de un millón de dosis Pfizer para los jóvenes

el cargamento de vacunas llega este sábado, gracias al mecanismo Covax, donado por Estados Unidos

La Paz.- Este sábado arribará al país más de un millón de vacunas Pfizer en el marco de la cooperación que recibe el país bajo el mecanismo Covax por una donación de Estados Unidos. Las dosis serán destinadas para inmunizar a los jóvenes de 16 y 17 años, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Este sábado llegan más de un millón de vacunas Pfizer para los jóvenes
Imagen de ma anterior donación de las vacunas Pfizer. / Foto: Archivo.

Los inmunizantes se resguardarán en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa). Las autoridades del Gobierno y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Embajada de Estados Unidos recibirán al convoy.

“Se hicieron las gestiones necesarias y este 23 de octubre, a las 06:00 am arribarán más de 1 millón de vacunas Pfizer, para inmunizar a los menores de 18 años, comprendidos en las edades de 16 y 17. Nosotros seguiremos trabajando”, dijo Auza.

Asimismo, la autoridad aseguró que la estrategia de control de la pandemia que aplicó la administración gubernamental fue efectiva.

Gráfico: ¿Cuántas vacunas contra la COVID-19 ha dado Estados Unidos a  América Latina? | Statista

Formulario de consentimiento

El Ministerio de Salud y Deportes puso a disposición de los padres, madres y tutores, un formulario de Consentimiento Informado con el que se autoriza la vacunación contra el coronavirus a los menores de 16 y 17 años de edad.

El documento puede ser descargado en este enlace https://bit.ly/3E6a0z1. Una vez leído, debe ser llenado y firmado por la persona adulta. Este requisito debe ser presentado en los puntos de vacunación habilitados en todo el país además del documento de identidad del menor.