Leonardo Loza dice que se debatirá propuesta de impuesto a cocaleros

“Nunca nos hemos corrido(…) estamos dispuestos a debatir el tema» dice el senador del MAS, e informa que que en Trópico de Cochabamba existen al menos 48 mil familias productoras de la hoja de coca.

ERBOL. La Paz, jue, 10 de dic, 2020.- Después de que un diputado de Creemos anunciara hoy que presentará un proyecto de ley para que cocaleros paguen impuestos, el senador representante del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que la propuesta será debatirá en su momento.     

“Nosotros siempre hemos aportado, nunca nos hemos corrido. Ojalá la ley no tenga ningún interés político ni electoral”, dijo Loza consultado sobre si está dispuesto a pagar impuestos.

El senador dijo que si alguien quiere presentar un proyecto de ley de esa naturaleza, está en todo su derecho, pero espera que ojalá esa iniciativa no tenga intereses políticos ni electorales.

“Son temas que hay que debatir, que hay que discutir, que hay que consensuar, siempre pensando en la familia cocalera y por supuesto pensando en el pueblo boliviano”, afirmó Loza.

Indicó que en Trópico de Cochabamba existen casi 48 mil familias productoras de la hoja de coca.

El impuesto a cocaleros es una iniciativa del diputado José Carlos Gutiérrez, el acual argumentó que así como el MAS impulsa una ley para cobrar impuesto a la riqueza, también deben tributar productores de coca, puesto que se mueven cantidades millonarias de dinero en esa actividad.