Le piden a Evo Morales que no se meta a elegir candidatos, «no existe eso de infiltrados»

(FILES) In this file picture taken on November 27, 2019 Bolivia's exiled ex-President Evo Morales gestures as he delivers a speech at the Mexican Journalists Club, in Mexico City, on November 27, 2019. - Bolivia's attorney general's office ordered the arrest of exiled former president Evo Morales on December 18, 2019 following the interim government's accusation of sedition and terrorism. Morales fled Bolivia for Mexico last month and then to Argentina after civil unrest broke out following his controversial re-election in an October 20 poll widely denounced as rigged. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

Bolivia. Un dirigente de la Confederación de Interculturales de Bolivia exigió a Evo Morales a escuchar la voz de las organizaciones sociales y que no imponga a los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas en el MAS, porque hay una estructura orgánica que permite a las bases elegir a sus genuinos representantes.

El dirigente Emilio Huanca sostuvo que lo ocurrido en Cochabamba – donde Evo Morales recibió un silletazo cuando se inclinó por Pedro García como candidato a Gobernador de Santa Cruz – no es de la derecha ni nada por el estilo, sino es la voz de las organizaciones sociales que “es la voz del pueblo del Dios”.

Morales recibe un sillazo en reunion de su partido

Sostuvo que difícilmente un infiltrado de la derecha, de la Unión Juvenil Cruceñista o algún agente de Estados Unidos podría estar caminando tranquilamente por las comunidades, porque la gente es bien conocida, por tanto, eso “no existe eso de infiltrados, el conflicto es más entre nosotros”, declaró a Erbol.

“No queremos que imponga a nadie, queremos que escuche a las bases y como Confederación de Interculturales queremos sugerirle que no se meta. Hay una estructura política que tiene que elegir a distintos cargos, tenemos estatutos, reglamentos que tienen que respetarse, pero quisiera manifestar nuevamente que Evo Morales escuche la voz de las organizaciones sociales”, manifestó.

Indicó que cuando alguien impone, las organizaciones de base no aceptan y eso lo que paso en Cochabamba. Recordó que Evo Morales aseguró que no viajaría a los departamentos y esperan que cumpla su palabra y deje que las bases a sus candidatos.