Las mejores Orquídeas en imágenes

86 personas presentaron 124 fotografías en el marco del el Concurso de Fotografía Digital del XX Festival Virtual de la Orquídea de Concepción

Orquídeas Nativas de Bolivia y Orquídeas No Nativas de Bolivia (hibridas) fueron las dos categorías del Concurso de Fotografía Digital del XX Festival Virtual de la Orquídea que se realizo en Concepción esta semana.

«El concurso buscaba destacar los valores del mundo natural, incentivar el arte de la fotografía de naturaleza, y, promover la conservación de nuestros recursos naturales y la puesta en valor de las orquídeas», explicaron los organizadores del evento

Para el juzgamiento se contó con fotógrafos profesionales de primer nivel que integraron el jurado calificador, sujetos a las especificaciones de la convocatoria: Steffen Reichle, Ricardo Montero y Rubén Darío Azogue.

La valoración del jurado se basó en el sentido estético y la calidad técnica de la imagen, como la composición, la creatividad y el impacto visual como mensaje que el/la autor/a ha querido destacar.

Los ganadores:

CategoríasPuestoNombrePremio
Orquídeas Nativas de Bolivia1° LugarEvelin JustinianoUSD: 100
2° LugarNataly Valeria Rivero QuintanaUSD: 50
3° LugarCesar Augusto Pizarro RíosUSD: 50
Categoría Orquídeas
No Nativas de Bolivia (Exóticas)
1° LugarCarla Lorena MariñoUSD: 100
2° LugarCristina AguileraUSD 50
3° LugarHerlan BalboaUSD 50
Las Fotos y el perfil de cada fotógrafo serán publicadas en el Diario Mayor El Deber. Los ganadores ademas obtuvieron un certificado digital de acreditación, emitido por el CEPAD.

Los organizdores felicitaron a los participantes por sus excelentes imágenes y tiempo dedicado en plasmar las expresiones de la naturaleza a través de la fotografía.

Esta iniciativa fue organizada por el CEPAD y el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, El Deber, Sofía, Orquidario El Vergel, INGECORP, BOSE, Fundación COTAS y Red Uno.

Fuente: www.cepad.org