Lanzan carrera automotriz Oscar Crespo en Sucre y las autoridades se alaman

Los organizadores confirmaron la competencia en Chuquisaca para el 4 y 5 de diciembre

ABI, Sucre, 29 oct.- El director el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, expresó este jueves su preocupación ante el anuncio de la realización del Circuito Oscar Crespo, el 4 y 5 de diciembre, indicando que ese tipo de eventos ponen en riesgo la salud de la población, considerando que no hay manera de controlar las medidas de bioseguridad.

    «Los que aprueban esta actividad, están poniendo en riesgo a nuestra población. No tenemos la capacidad coercitiva para hacer cumplir el protocolo que en esas circunstancias es imposible y eso es lo que hay que preguntar a las autoridades que están autorizando. Hay que hacer un análisis profundo y técnico al respecto», explicó.

    Recordó que la carrera de motorizados es una actividad popular que atrae a visitantes y vuelca a toda la población a ver el paso de los bólidos a lo largo de todos los kilómetros de la ruta.

    «Aunque se puede desarrollar, nadie garantiza que la gente use medidas de bioseguridad. No hay forma en que se pueda ir controlando. La gente se aglomera en las curvas y no hay agua para lavarse las manos, menos la posibilidad de respetar el distanciamiento social», agregó.

    Advirtió que las proyecciones indican que en diciembre habría un ascenso de contagios y que si por ahora la curva no está subiendo, no quiere decir que la gente no pueda contraer la enfermedad.

Oscar Crespo, el corredor de autos mas destacado que tuvo la historia de Bolivia.