Lanzan campaña «Bolivia con Agua» para que familias vulnerables accedan a un grifo

El programa pretende, en 2021, dotar de agua segura a 800 familias bolivianas en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz, a través de la instalación de piletas domiciliarias.

Cochabamba|20|12|20| El Consorcio #BoliviaconAgua conformado por las Fundación FH Bolivia, Water For People Bolivia y Hábitat para la Humanidad Bolivia lanzaron la Campaña #BoliviaconAgua que pretende dotar en 2021, pilas domiciliarias con agua segura a 800 familias bolivianas en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz.

«Buscamos generar puentes de solidaridad a través de la recaudación de fondos para mejorar la calidad de vida de familias vulnerables que viven en zonas rurales o periurbanas, mediante el acceso a agua segura, a través de la instalación de una pileta en sus casas» apunta en una nota de prensa Hábitat para la Humanidad.

Esta campaña quiere revertir la situación de inaccesibilidad a agua segura de varias familias en situación de vulnerabilidad en Bolivia, explica. E indica que por cada dos mil bolivianos recaudados, el proyecto conformado por Hábitat, FH y WFP, instalarán una pileta con lavandería domiciliaria, que tiene un costo de al menos seis mil bolivianos, multiplicando el impacto del aporte.

Cifras que impactan

  • En Bolivia, 44 de cada 100 familias vulnerables no tienen acceso a agua segura en el área rural.
  • 57 de cada 100 familias no tienen acceso a un baño digno.
  • El 14.1% de la población infantil menor de cinco años se ve afectada con infecciones diarreicas agudas, que son la causa de la morbimortalidad infantil.

Cuidarse no es fácil para todos, principalmente para miles de familias, en áreas rurales del país, donde el agua se convierte en un recurso prácticamente inexistente. Estamos hablando de la falta de acceso, en un momento donde lavarse las manos es una cuestión de vida por la emergencia sanitaria y pandemia por COVID-19.

«En ese sentido, hacemos este llamado a las personas que puedan contribuir voluntariamente a este trabajo y sumar recursos y esfuerzos, porque sabemos que ayudándonos entre todos podemos cambiar esta situación», apunta el comunicado

BOLIVIA: VIVIENDAS POR PROCEDENCIA DEL AGUA, SEGÚN DEPARTAMENTO, CENSO 2012. FUENTE: INE

Donaciones

El proyecto invita a la población a hacer una donación individual a través de su página web o cuenta bancaria. «Por cada 2 mil bolivianos cambiaremos la vida de una familia boliviana para siempre y junto a municipios y comunidades, triplicaremos el impacto de tu donación».

La campaña ofrece diferentes modos para aportar. Todos pueden visitar el sitio web: www.boliviaconagua.org.bo donde podrán aportar mediante transferencia bancaria, o un código QR.

Si prefieren depositar su aporte en el banco el número de cuenta corriente es el siguiente: 1000297824, del Banco Nacional del Bolivia, a nombre de FH-Bolivia.